2.10.12

MOMENTS VINTAGE...


Todos tenemos una parte creativa en nosotr@s, un@s más que otr@s o tenemos una profesión a la que nos hubiera gustado dedicarnos o que nos gusta como hobby, uno de los míos es este blog.


También es el caso de Cristina Miró, Barcelonesa de nacimiento, que es Técnica de Radiología y hace un par de años empezó a crear dando como resultado bonitas piezas de estilo vintage. Le gustaría poder decir que su profesión son sus creaciones pero de momento son parte de su tiempo libre creando e inventando collares, pendientes, anillos… Ella los llama sus “Moments by Cmiro”,  así nació su marca.

Hoy, estos ratitos se han convertido en muchas horas de dedicación que le apasiona! Empezó trabajando únicamente con telas y haciendo cursos de labores. Más tarde hizo cursos de patronaje y ahora lo combina también con  complementos.

Me comenta que de jovencita quería una máquina de coser y nunca se la compraban. Le intrigaba cómo se confeccionaban las cosas. Miraba los dobladillos de las faldas, las cremalleras de los bolsos, los forros de los monederos… y se preguntaba cómo debía ser este mundo de hilo y aguja.  Finalmente se lanzó y se apuntó a cursos de coser y por fin se pudo comprar su propia máquina. A partir de ese momento no ha parado de coser.

Más tarde vinieron los complementos, collares, anillos, broches, etc… Le fascina lo vintage porque le permite pasearse un poco por el pasado. Para ella las piezas antiguas son entrañables y a veces de un valor sentimental incalculable. Ella no tiene piezas auténticas vintage por eso intenta reproducirlas con materiales actuales, como montar camafeos o cabuchones de cristal, con bases adecuadas y en fondos diversos, con el fin de crear un collar o un broche. Estos complementos son sus básicos, siempre los hace y de hecho fueron los primeros modelos que le impulsaron a crear los complementos. Combinar  piezas metálicas con tejido hace que el resultado sea una pieza única.

La mayor parte de los materiales, para los complementos, los compra on line, no se cansa de buscar en páginas nacionales e internacionales. La mayoría son resinas, cristales o piedras semipreciosas, cadenas y colgantes de latón bañado en color oro y oro viejo. En cambio, los tejidos los compra en tiendas o mercados, para ella no hay nada mejor que palparlos y reconocer las texturas.
Una vez tiene todos los materiales empieza a crear y confeccionar. Su taller está en su casa, una habitación habilitada para sus momentos preferidos del día. 


Taller de "Moments by CMiró"

No hay muchas creaciones iguales, de esta forma te aseguras que llevas piezas que a parte de ser atemporales son casi únicas, y si además las combinas con tu propio estilo, el resultado es aún mejor!


OS DEJO CON ALGUNAS DE SUS CREACIONES:



































OS GUSTAN TANTO COM A MI?

No tiene tienda propia pero le puedes comprar On-line y en Barcelona hay tiendas dónde puedes encontrar sus creaciones como: Coqueta, Mirada de Ángel, Chus Chus et Mimi, Gal.la y A la Lluna.

Además siempre colabora con la marca Susi Sweet Dress (podéis recordar el post que hablé de ella AQUI), Cuando Susana monta uno de sus  mercados también encontramos una paradita de “Moments by CMiro”, y estamos de suerte porque el próximo fin de semana (5 y 6 de Octubre) hay un mercado en Barcelona, os dejo el enlace del mismo AQUI


Será la ocasión ideal para ver y adquirir sus creaciones!





Elección Geek: Porque este camafeo es muy versátil, te lo puedes poner como broche en la solapa de una americana, en una cazadora o en una tejana e incluso en el cuello de una camisa blanca; o también sirve como complemento para decorar el pelo, porque lleva una clip y una imperdible. Tienes un dos en uno! Este pertenece a mi colección personal.






No hay comentarios:

Publicar un comentario