7.3.12

SWEET VINTAGE...

Esta vez os presento una propuesta diferente a lo habitual pero no por ello menos interesante… 

Desde hace algún tiempo siento pasión por el vintage, no todo pero si de algunas épocas en particular. Para mi tener una pieza vintage es tener en tus manos una prenda con una historia detrás, de otra época llena de emociones y que lleva el sello del paso del tiempo, de una época determinada y que marcó un estilo y una manera de vivir que forma parte de nosotr@s y nuestro pasado.

Ya hace algún tiempo que descubrí un proyecto muy interesante y fascinante, sobretodo para las amantes del vintage, es “Susi Sweet Dress” que ya casi se ha convertido en una marca.

Detrás de esta iniciativa está SUSANA BAS, actriz y apasionada de la moda. Es de Barcelona aunque ha vivido en varias ciudades, de aquí que le llaman el “culo inquieto”.
Pues bien, esta actriz ha fusionado sus dos pasiones: viajar y la moda. Siempre que va de viaje lo primero que hace es ir a los mercadillos y rebuscar, según ella “le vuelven loca!”. Todo empezó con un viaje. Descubrió vestidos preciosos y compro unos cuantos, a la vuelta sus amigas se los quitaron de las manos. Y poco a poco, con mucha ilusión y tiempo, se ha ido configurando lo que es hoy.


Susi Sweet Dress es un mercado de piezas vintage (vestidos, faldas, camisas, camisetas y cinturones) sacados de sus viajes. Están en perfecto estado y algunos los arregla y customiza. Selecciona ella misma todos los vestidos, como dice Susana: “Sólo compro aquellos que cuando los tengo en mis manos siento que son especiales, que tienen algo”.

Pero no son unos mercados cualquiera, todo está pensado hasta el mínimo detalle para que todo el mundo esté a gusto y se sienta como en casa y se nota que está organizado con gusto y pasión, no sólo por las prendas que se venden en ellos sino por todo el contexto. Los mercados son cercanos, se crea un ambiente familiar en el que pasar un buen rato probándose vestidos únicos, tomándose una copita de cava y disfrutando de buena música. También se puede ir con niños, hay bocadillos de nocilla y juegos para ellos. 
Lo bonito de Susi Sweet Dress es que cada mujer encuentra su vestido!

Su creadora define así la esencia de Susi Sweet Dress: “Me gusta contar que es la unión de vivencias únicas: por una parte es una experiencia de compra de moda especial y distinta; por otra el lugar dónde encontrar vestidos únicos que nadie más que tú llevarás; y por último, es la posibilidad de compartir el momento con personas como tú. Los encuentros Susi Sweet Dress son pop up stores que se comunican por el boca-oreja, la Web , facebook, twitter, blogs y newsletter de tendencia, pues como todo lo único y especial, están rodeados de misterio. Y lo que encontrarás en ellos son vestidos únicos, faldas, blusas y complementos de estilo vintage, vestidos muy femeninos, que nos favorecen a todas por fuera y también por dentro”.



Es verdad que los sitios escogidos para hacer los encuentros son especiales y con encanto, Susana busca lugares que tengan algo distinto y con un toque muy vintage. Se han hecho encuentros en el Club de Bridge de Barcelona, que tiene un punto muy retro y además de una gran terraza donde poder disfrutar tranquilamente de una copita de cava. También han hecho encuentros en Madrid, que muy pronto repetirán (seguramente en Abril-Mayo de este año) y está buscando poco a poco de extenderlo a otras ciudades.

Las prendas que encontramos en estos mercados son vestidos originales, distintos, piezas únicas y de un estilo muy personal que nos remiten a los años 50. Sus patrones estilizan la figura y favorecen, con tallas que van desde la 34 a la 42. Se pueden elegir entre más de trescientos vestidos vintage exclusivos, cada uno con su hechura y encanto: con cinturilla o sin ella, cortos o largos, sobrios o coloridos, suaves telas, plisados y con caída, cortos y más largos, escotados o discretos, por encima la rodilla, por debajo, de manga corta, tres cuartos y larga..... ¡Y siempre muy femeninos!

Son vestidos que se pueden llevar tanto en verano como en invierno. En los días de calor, solo hay que añadir unas sandalias, un bolso adecuado y algún complemento sencillo. Y para el frío, imaginación al poder: leotardos gruesos, calcetines a la altura de la rodilla o medias delgadas; botas altas, botines acordonados o zapato peep toe; camisetas debajo y una rebeca o capa encima; sombreros y pañuelos; maxi bolsos o clutch bags. Y lo mejor de todo es que los precios son muy asequibles, los vestidos están alrededor de los 30.-€.

¿No os han entrado ganas de ir a un encuentro Susi Sweet Dress?

Pues estamos de suerte porque este fin de semana, 09 y 10 de Marzo, hay un nuevo mercado en Barcelona, así que las que seáis de Barcelona y alrededores tenéis la oportunidad de vivir esta experiencia, yo he ido a algunos mercados y te lo pasas muy bien, además de salir con alguna que otra prenda nueva, bueno nueva para nosotras…



En esta ocasión se hará en el Museo de la Moto de Barcelona, lleno de motos antiguas que recreará un auténtico momento vintage: podremos pasearnos entre las motos que marcaron época junto a los vestidos como los de Susi Sweet Dress que inundaban las carreras y circuitos de todo el mundo. Y esta vez Anna De Codorníu nos acompañará con sus Minis para que la fiesta sea completa. Además, como en cada encuentro, también se podrán comprar complementos de estilo vintage hechos por su amiga Cristina de "Moments by Cmiro", que quedan estupendamente con los vestidos. Y así es, una servidora también cayó en la tentación…

Si no podéis asistir a este encuentro no os preocupéis hay algunas tiendas en Barcelona y Madrid que tienen sus vestidos, y próximamente se podrán comprar también por Internet.

Me cuenta Susana una pequeña anécdota curiosa y a la vez gratificante que le pasó hace poco: “Cuando hicimos el primer mercado en Madrid, el pasado octubre, fui tres días antes a repartir folletos por las calles de la capital y fue muy gracioso que a algunas chicas que paraba ya conocían la marca por amigas suyas de Barcelona.  Con la de gente que hay en Madrid!” Y es que poco a poco se está consolidando como marca.

Para haceros más a la idea de lo que os he contado os dejo con una pequeña selección de vestidos que podremos encontrar este fin de semana, yo ya tengo alguno fichado y creo que me tendré que controlar …













Nos vemos en el Museo de la moto de Barcelona!



1 comentario:

  1. Yo me perdí el mercadillo de octubre. En chus chus et mimi me cogí una camisa preciosa de Sussi. Este no me lo pierdo :) hace días que vengo esperándolo.
    es todo tan mono!!! y está superbien de precio x 35 me salió la blusa

    besitos

    Cris.

    http://jadismonamour.blogspot.com

    ResponderEliminar