16.10.12

¿VICTOR O VICTORIA?


No se si os acordaréis de la película ¿Victor o Victoria? (1982), protagonizada por Julia Andrews. Personalmente me gustó mucho por la capacidad que tiene la protagonista de cambiar de sexo con su vestimenta. Aunque se han hecho más películas sobre este tema, para mi memoria ésta es la primera que vi… Por suerte ahora las cosas para las mujeres son bastante diferentes pero lo que me gustó mucho fue ver a una mujer vestida de hombre con corbata y/o pajarita, lo encuentro muy sexy…  además ahora está muy de moda, aunque nos cueste un poco… pero desde que descubrí la propuesta que os presento hoy, cada vez me gustan más las pajaritas!

Desde siempre este complemento se ha asociado a los hombres y continúa siendo así, pero cada vez hay más mujeres que se atreven con él, con las que me incluyo…

Adán Yenerich, argentino que vivió cuatro años en Barcelona y ahora ha vuelto a su ciudad natal, pero como dice él “me gusta moverme cada tanto, así que ya veremos cuál es el próximo destino…” Y Javier G. Arozena, canario y establecido en la Ciudad Condal desde hace 10 años, está encantado con esta ciudad y de allí no se mueve!
Adán, es arquitecto de profesión, Javier, es bailarín de danza contemporánea en Barcelona trabajando para la Thomas Noone Dance Company. Ambos combinan sus profesiones con otros proyectos propios entre los que se encuentra BOND & BURLINGTON (B&B). Es una joven marca que se está introduciendo muy bien en el mercado, según ellos “con un año de vida, apenas si sabemos caminar solos!”, dicen los dos con su característico sentido del humor!

El nombre de BOND & BURLINGTON viene de una esquina de Londres, Burlington Gardens y New Bond Street. Es una esquina muy chic de la ciudad y todo surgió al pensar el lugar ideal para su tienda. Hay razones de aspecto fonético con respecto a bowtie y además las dos B unidas pueden formar el dibujo de una pajarita! Como veis, hay significados que coexisten y eso le da densidad al nombre. También les hace gracia pensar que uno es Bond y el otro Burlington... 

¿¿¿Adivinaríais quién es quién???
Adán Yenerich y Javier G. Arozena


Ninguno de los dos se habría imaginado jamás que hoy estarían aquí por una conjunción de razones… eso les encanta y les resulta de lo más estimulante…
Sus creaciones nacen siguiendo una serie de criterios que son los que surgieron con la marca: único, exclusivo, definitorio, personal, descontracturado, trendy… y al mismo tiempo cotidiano! Toda una serie de calificativos que definen la actitud B&B. Luego siempre dan una vuelta de tuerca buscando una textura, un género o una paleta de colores determinada.

Definen sus piezas como exclusivas aunque suene a cliché. La mayor parte de sus creaciones son piezas únicas y en todas buscan plasmar una determinada particularidad. Gran parte de los géneros que usan en la confección son vintage y por lo tanto, no podrían repetirlas aunque quisieran… También consideran que son un perfecto complemento para cualquier ocasión, dando un toque personal al look al que acompañan, reforzándolo.

Los materiales que utilizan surgen de los sitios más dispares: de viajes, mercadillos, retales que van encontrando en pequeñas casas de telas, etc.




Su canales de inspiración son diversos, desde la fotografía de Wolfgang Tillmans a un capítulo de Mad Men, pasando por un rincón de la Costa Brava (Girona) hasta con una pieza de arte contemporáneo… Siempre van con los ojos bien abiertos!

Tienen una pequeña colección dedicada a las mujeres, creen que la pajarita es una prenda para ambos sexos aunque remita directamente al mundo masculino. Eso es precisamente lo que creen que hace todavía más atractiva para una chica con personalidad, creativa, audaz, en definitiva es el juego del vestir: puedes forzar un poco los límites y así te diferencias del resto, algo bastante complicado en los tiempos de la moda globalizada.




También han realizado alguna colaboración con otras marcas, por ejemplo, con Bugaboo, la marca holandesa de cochecitos para bebé, les invitó junto a otros cuatro jóvenes diseñadores a presentar una propuesta de diseño en el contexto del Changing Room Frío II de Barcelona. Este dúo está muy contento con el trabajo realizado con esta colaboración, creen haber hecho un buen papel, tanto ellos como la marca holandesa quedaron muy contentos con el resultado.  

La última colaboración de este otoño es con la mítica tienda Gratacós de Barcelona, llena de color, energía y vitalidad! 


Aquí va una muestra de sus creaciones 





¿Sabríais cual elegir? 


Colección ALGODÓN:





Colección LANA:















Colección SEDA:




















Colección PIEL:






Colección NIÑOS:


¿Os han gustado?



¿Tenéis algun evento especial que queráis asistir con un toque especial, diferente y trendy? 

Como una boda, tanto de invitad@ como de novio o mejor aún como novia!, una comunión, bautizo, aniversario de boda, etc… incluso os lo podéis poner en el pelo a modo de diadema... o simplemente en vuestro día a día ¿queréis dar un toque de personalidad a vuestro look casual? 





También puede ser un regalo estupendo y muy original! 

Podéis encontrarlos en su Tienda Online


Además también en tiendas físicas: Barcelona: La Comercial. Canarias: Plastic People en San Cristóbal de la Laguna y Camp en Santa Cruz de Tenerife. Roma: Feerie Boutique. Buenos Aires: La Boutique del Hotel Faena. Argentina: Tienda Panorama en Córdoba y pronto desembarcaran en Oslo y Sao Pablo, casi nada!





Os dejo con la elección Geek de la semana:



ELECCIÓN GEEK: por los colores, los cuadros y el tejido. Es la mezcla perfecta para dar un toque chic a cualquier look informal!














No hay comentarios:

Publicar un comentario