Laura Martinez y Berta Riera |
Laura Martinez y Berta Riera les gustó y se inspiraron en ella para crear Manguitos Joyas.
Estas dos barcelonesas, la primera de adopción y la segunda natural de la ciudad condal, se conocieron estudiando un Graduado en Arte y Diseño en la Escuela "Massana” de Barcelona y su pasión por la joyería las llevó a diseñar juntas joyas para chicas que buscan un tipo de joyería diferente.
Y es que sus creaciones son diferentes y originales, con mucha originalidad y llenas de encanto. Sus diseñadoras definen sus piezas como: “CREACIONES DE JOYERÍA NO CONVENCIONAL HECHAS A MANO”.
Sus piezas las crean a partir de la readaptación de objetos que encuentran a su alrededor, en su vida cotidiana, desde un juguete hasta menaje del hogar. Se los apropian y los descontextualizan, dándoles una nueva apariencia alegre y femenina.
Collares en forma de animales (resina y latón) |
Su proceso de creación es largo pero divertido, durante todo el año se dedican a recolectar y clasificar diferentes objetos que las atraen, para después elegir de ese conjunto las que se sienten más identificadas, y es que sus creaciones están impregnadas de su personalidad y su buen gusto.
A partir de ahí y en función del objeto que van a trabajar siguen diferentes caminos, pueden diseccionar una pieza para crear varias joyas a partir de ella o hacer un molde para recrear el mismo diseño con diferentes materiales.
Collares de diferentes partes de un candelabro (porcelana) |
El proceso de fabricación lo hacen en su taller de Barcelona a partir de materiales muy variados como plata, latón, porcelana, resina… y los utilizan en base a su experimentación intuitiva y de cual sea el que mejor se adapte a cada pieza.
Conjunto collar, anillo y pendientes en forma de timón (latón) |
Colgantes de candelabro (plata) |
Colgante candelabro y conjunto de colgante y pendientes en forma de alas (todo de latón) |
Colgantes de resina |
Aún no tienen tienda online, está en el horno, pero de momento podéis encontrar sus creaciones AQUI y hacer pedidos via mail.
Me despido con la "ELECCIÓN GEEK":
por el color de plata envejecida de la pieza, el contraste con la cadena y por la sensación de llevar un trozo de candelabro antiguo colgado del cuello...
No hay comentarios:
Publicar un comentario