28.9.13

UN TRIO CON UNOS BUENOS CALCETINES...


El blog está de vuelta después de sus vacaciones, los peques ya han vuelto al cole, las vacaciones están en nuestro recuerdo y parece que todo va volviendo a su normalidad…

Siempre he pensado que los años tendrían que coincidir con el calendario escolar, al empezar un nuevo curso es como empezar un nuevo año, con nuevos propósitos, nueva temporada de moda y nuevas prendas para afrontar la bajada de temperaturas y que mejor que hacerlo con una prenda muy gustosa, calentita y divertida a la vez!

Hoy os presento una marca joven de calcetines con diseños exclusivos y originales para dar un toque diferente a nuestros conjuntos más otoñales.

Jorge, Oscar y Pau es el trio que está detrás de SOCKS LEAGUE.

JORGE (nacido en Madrid) lleva la dirección creativa, OSCAR se encarga sobre todo de los números y el trato con las tiendas, y PAU de la presencia online, que es muy importante ya que su primer punto de venta fue y sigue siendo a través de su WEB. Los tres viven en Badalona, al lado de la playa. Cada uno en su casa…

Su história es como si de un anuncio se tratara… Tres amigos, una tarde de Junio, en una terraza, tomando una cerveza, un comentario llevó a otro, qué pasaría si probásemos…, y de pronto en una semana tenían un plan de viabilidad sobre la mesa y tres posibles productores. A las dos semanas ya se habían reunido con ellos, y así nació Socks League. Visto así parece fácil...!

Aparte de Jorge, que viene del campo de la moda, los demás no pensaron que terminarían dedicándose a este sector. Oscar, concretamente, si que tenía claro que su interés giraba en torno a producir un producto de consumo, potencialmente popular, y que hubiese creatividad en él. Quería aportar una diferencia cualitativa en aquello que ofreciese.

Pau me cuenta de donde viene la idea del nombre: “Una de las primeras tardes que trabajamos juntos, entre risas al final surgió League Socks. Nos gustaba la idea de relacionarlo con el concepto de grupo/equipo/deporte. Al cabo de dos días vimos que era impronunciable, y que al revés tenía mucho más sentido y sonaba mejor. Así que se quedó Socks League”.

Sus creaciones tienen como base dos ideas clave: que están ideados y producidos en Barcelona, y que prestan tanta atención al diseño (al aspecto que tienen) como a sus prestaciones técnicas (cómo están hechos).

Como dice Oscar: “Hay otras marcas con diseños estupendos, pero se estropean a los dos lavados. Hay calcetines deportivos muy bien producidos, pero realmente feos. Se trataba de unir lo mejor de las dos áreas”.



Trabajan con hilaturas italianas de primera calidad, principalmente algodón mercerizado y en la próxima colección también peinado, para buscar un tacto más cálido



¿No os entran ganas de que venga más frío para poneros unos calcetines suyos?

Como me cuenta Jorge: "hay muchas fuentes de inspiración, si bien es cierto que cuando te encuentras en la fase de desarrollo de la colección tienes la mirada especialmente sensible, y encuentras referencias desde en el lomo de un libro viejo hasta una foto de un anuncio antigüo. Buscamos referencias de calcetines en el Museo de Indumentaria de Barcelona (DHUB, y otros archivos históricos".

Les gusta partir de referencias textiles clásicas (ojo de perdiz, pata de gallo, cheviots, tartán) y reinterpretarlas, adaptarlas... A veces (aunque minoritariamente), también se divierten con referencias más naíf y literales, como sus diseños con el dibujo de una sandía, con alitas de Mercurio, con gotas de lluvia, etc…

Mirad que chulos!!








Uno de los valores de esta marca es que sus calcetines estan fabricados en nuestro país, bastante inusual en este sector. Concretamente producen en Malgrat de Mar (Barcelona), con un pequeño fabricante que se pone con Jorge delante de la máquina, y no sólo no le da pereza probar y probar, sino que propone e investiga por su cuenta, lo que siempre les ayuda a mejorar e innovar.


A parte de la Shop Online y de su Facebook, también están presentes en tiendas físicas. En BARCELONA están en: Number (Espaseria, 7) y en Sueños Negros (con tiendas en el Boulevard rosa, en Pedralbes Center y en la calle Verdi), en BILBAO están en: Amelia (Alameda Urquijo, 26), y en MAHON (Menorca) están en: Seda (S’Arravaleta, 23).

Intentan emplazar su marca en escaparates particulares, donde Socks League forme parte de una familia y quede arropado.


Espero que os hayan gustado sus diseños, mis felicitaciones a este magnífico equipo, después de un verano en que les ha tocado esprintar con mucho trabajo, están preparando una nueva versión de la web, y quieren hacer todavía más bonitos la caja y el etiquetado. Tratan de ir mejorando constantemente y no dormirse nunca… un valor imprescindible para que un negocio funcione hoy en día!


¿Después de conocer su historia con que os habéis quedado?
¿Os apetece aún más llevar sus calcetines?
¿Os gustaría incorporarlos en vuestros looks diarios?
¿Con que piezas de vuestro armario los combinaríais?
Si no lo hacéis y queréis, ¿Que es lo que os lo impide?
¿Que preferís los de colores o los estampados?
¿Y si los incorporamos en nuestros looks de Otoño?
¿Probamos?










2 comentarios: