16.7.13

CUANDO LO NATURAL, LO GENUINO Y LO AUTENTICO SE UNEN...


Ahora si que ya estamos instaurados en pleno verano con su calor y sus altas temperaturas, con sus días intensos en que se te pega cualquier pieza de ropa que lleves, lo mejor es no salir de dentro del agua, por eso hoy, os presento un proyecto personal de una firma que diseñan bikinis y prendas para el verano.

La firma en cuestión es Mi&Co formada por los hermanos Mariam y Marcià Angrill, de Premià de Dalt (BCN).

"Mi&Co quiere decir: “Mi” de mío, haciendo referencia al proyecto personal y “Co” al resto de personas que forman parte del proyecto desde mi familia, mis compañeros de trabajo, mis amigos, proveedores, clientes… Mi&Co es un proyecto personal que quiero compartir con todo el mundo”, me cuenta Mariam, su creadora.

Mariam, creadora y diseñadora de Mi&Co
Mariam, creció rodeada de magazines de moda, decoración y tendencias; de muestras, tejidos y patrones. Sus padres llevan 30 años en este mundo. Se ha formado como profesional en la escuela de Arts y Técnicas de Barcelona, donde aprendió que la inspiración llega trabajando y donde la creatividad, la constancia y la técnica, son esenciales para que un equipo de profesionales sea capaz de “parir” una colección después de dormir poco y soñar mucho.

Ha colaborado durante 7 años como diseñadora en Massimo Dutti, experiencia sin la cual hoy no podría presentarnos su proyecto Mi & Co y donde mantiene estrechos lazos profesionales y personales.

Todo empezó hace 2 años cuando Mariam decidió crear una primera colección de bikinis y “probar” a venderlos en la tienda que tienen sus padres y a distribuirlos a distintos showrooms de Barcelona. La colección tuvo gran aceptación y crearon el concepto de “Bikini party”, ventas privadas entre amigos.

Vista tal aceptación, su hermano (la parte racional del proyecto) le propuso crear una marca, con un lifestyle y una esencia particular. Con nombre y apellidos. Hoy está en las tiendas como Mi&Co su segunda colección de baño.

Mariam, estilista y diseñadora de la marca, describe así su esencia:

“El textil, la moda y las tendencias son lo nuestro, somos la 2ª generación y aspiramos a que la 1ª se sienta orgullosa de nosotros, nada más. 

Nos gusta lo natural, lo genuino, lo autentico, lo cercano.
Nos gusta compartir experiencias con nuestra gente: familia, amigos, colaboradores, periodistas….
Disfrutamos y nos inspiramos en Formentera, donde nos relajamos y soñamos despiertos rodeados de la belleza de los elementos. Su luz, su calidez, sus aguas cristalinas…
Con las pilas cargadas, regresamos a Barcelona y nos ponemos en marcha. Lo tenemos claro, queremos materializar y compartir las experiencias vividas y lo haremos a través de una colección de bikinis y complementos.

Los estampados coordinan con los lisos. El algodón teñido en pigmento que le da un toque especial envejecido, como es la línea "mola". Los tejidos de red de algodón que le dan un aire autentico, natural y libre.
Creemos en la proximidad y es por ello que nuestras prendas se confeccionan una a una de forma cuidadosa y artesanal en Barcelona”.

Sus colecciones son accesibles y con materiales de calidad. Quizás a simple vista pueden ser productos muy básicos, y aunque lo son, cuida los detalles al máximo para hacer de esa “simplicidad” algo especial.

Por ejemplo, bikinis básicos en negro pero con piedritas que simulan conchitas de mar en el centro del pecho o camisetas de manga corta con los vivos en seda.

Aqui tenéis una muestra de sus diseños:




















Asisten a ferias internacionales como las de Paris y Cannes para seleccionar materiales y se inspiran en blogs, revistas y gente de la calle. Preguntan mucho a sus clientes, qué les gustaría tener o qué prendas creen que faltan o necesitan. Mariam no diseña nada que no se pondría.

Han realizado algunas colaboraciones para Eseoese y Brownie.

Puedes encontrar sus colecciones en su recién inaugurada   Concept Store en Barcelona, en su tienda online (con envios y devoluciones sin coste) y más puntos de venta AQUI.


Os dejo con la ELECCIÓN GEEK de la semana, por el bikini que me encanta su forma y su estampado, pero sobretodo me encantaría poder pasear por este camino bajo el sol y la brisa marina de Formentera...





Con esta firma tant fresca cierro temporada y os deseo un feliz verano, aprovechadlo al máximo y nos vemos en Septiembre con más propuestas!! 

Gracias por seguirme y estar al otro lado.









No hay comentarios:

Publicar un comentario