5.3.13

REINTERPRETANDO EL VINTAGE…


Normalmente cuando hablamos de vintage nos referimos a piezas de ropa pertenecientes a otras épocas y que recuperamos y volvemos a utilizarlas o las utilizamos por primera vez.


¿Que tendrán estas piezas que tanto nos gustan y cautivan?
Y si de una pieza antigua la reinterpretamos y hacemos un nuevo diseño, ¿También seria vintage?


LIA

Este tipo de trabajo es al que se dedica Lia, que ha creado su propia marca, Lia Lee Barcelona.

Después de graduarse en moda, tuvo la oportunidad de empezar a trabajar rápidamente para empresas importantes. Para ella fue una formación fundamental, para luego trabajar como freelance, y crear Lia Lee Barcelona.



Primero quería hacer restauración de pintura ya que había estudiado arte en la escuela secundaria y además quería estudiar en Florencia! Por casualidad un día descubrió que había una escuela de moda, donde podía, si quería, graduarse en Nueva York.  La escuela estaba en Florencia, en un parque, en una villa del 1500, los profesores eran profesionales del sector en la Toscana y sus compañeros eran de todo el mundo y se lanzó.



El concepto de sus creaciones es en base a la recuperación de todo tipo de material inutilizado, se trata de un trabajo creativo, tradicional y manual. “Todo trabajo de reciclaje tiene que ser apoyado”, dice Lia.

Sus piezas son por encima de todo únicas y lo mas éticas posible.

La idea de utilizar ropa vintage y reinterpretarla, le surgió hace algunos años atrás. Estaba trabajando como freelance para una importante marca, y durante una reunión, en Italia, comprendió que algo había cambiado, que estábamos muy equivocados, locos por producir muy de prisa... y le surgió el concepto de que en realidad había que empezar a reciclar, a crear desde lo que parece inutilizable...





Su proceso de creación de una pieza es cada vez diferente… No sabe nunca donde encontrará las piezas, tejidos, etc., muchas veces son meses de búsqueda, y después se concretiza en colecciones, por temporadas, colores, tendencias, etc.
Son muchas piezas que van encajando unas con otras!

También utiliza materiales retro o de segunda mano, como por ejemplo, sabanas o manteles de mesas, cortinas, etc.. y las convierte en piezas de ropa, de este modo cada pieza es única! O tejidos nuevos con fallos, fin de series, etc.. como su nuevo trabajo.

Con respecto al vintage sólo trata de restaurar las piezas sin intervenir en el estilo del diseñador.




En 1994 durante un viaje de trabajo en Tokio, vio como todos los chicos y chicas japoneses, ya estaban acostumbrados a customizar sus prendas, y habían muchos nuevos y desconocidos diseñadores, que ya trabajaban con piezas retro y recicladas...

Os dejo con una muestra de sus piezas:



























Otra de sus cualidades es que le puedes traer ropa vintage o antigua y Lia la reinterpreta creando una nueva pieza a partir de la antigua.

Además, muy pronto, le gustaría organizar un showroom, donde se podrán traer piezas o tejidos para ser customizadas. Os mantendré informad@s!!

Tiene una TIENDA ON-LINE y está buscando un Espacio-Tienda en Barcelona donde se puedan encontrar sus nuevas piezas!



Os dejo con la Elección Geek de la semana!!





Elección Geek: por el contraste de tejidos, el detalle del encaje y la transparencia que lo hace muy sexy...













1 comentario:

  1. Hola :)
    Me ha gustado muchísimo tu post :). A mi también me gustan mucho los diseños de Lia :).
    La foto del último vestido que has puesto es el que me quedé en octubre :). Tienes razón, es superchulo con el encaje en la espalda.
    Un abrazo
    Cris.

    ResponderEliminar