10.1.13

TESOROS CON MUCHO CARIÑO


Empieza un nuevo año y seguramente tod@s nos hemos propuesto muchos objetivos y metas que alcanzar, algunos más fáciles y otros más retadores, pero sea como sea, si nos lo proponemos los podemos conseguir todos. Uno de ellos, por ejemplo, podría ser un cambio de estilo de vestir o comprar con responsabilidad, ética y diseños diferentes y originales.

Anna Bernard y Mikel Elgorriaga
Si este es uno de vuestros objetivos para este año 2013, y sino lo podéis incorporar..., os presento una firma de ropa perfecta para empezar este nuevo reto! Se trata de Shatz, una marca de ropa con un estilo atrevido, original y exclusivo. Detrás están la pareja de diseñadores: Anna Bernad y Mikel Elgorriaga.

El nombre de la marca: SHATZ, curioso si no sabes alemán, les surgió de manera amable y espontánea mucho antes de crearla. Entre ellos se llamaban de esta manera, que significa “tesoro” o “cariño”.

Anna primero cursó estudios de diseño, y después de patronaje, en la ESCUELA GUERRERO de Barcelona. Con el tiempo, y en cuanto a la experiencia profesional se refiere, se ha centrado en el campo del diseño y la producción.

Mikel, en cambio, se decantó, (de hecho laboralmente hablando se dedica a ello), por el mundo del patronaje, cursando también los estudios en la ESCUELA GUERRERO.

“Siempre nos quisimos dedicar a ello. En la moda y, en general en el medio creativo, hay que ser muy perseverante”. Comenta el dúo.

Se conocieron estudiando patronaje, y en el año 2009 decidieron crear su propia marca, con finalidades totalmente creativas y experimentales. Se sentían muy vetados en sus puestos de trabajo, en los que se exige una metodología muy comercial. Además, la satisfacción que les proporciona el desarrollo y creación total de una prenda, abarcando las distintas fases del diseño, patronaje, corte, confección, escalado y producción, fue uno de los motivos que les impulsó a la creación de la misma.

Les gusta hacer ropa con tejidos de gran calidad, que sea diferente pero a la vez versátil para el día a día

Mirad algunos de sus diseños:



Sus piezas son únicas y exclusivas. No hacen más de 4 iguales, e intentan integrar sus conocimientos de patronaje para que el corte y las formas queden perfectas.

Su proceso de creación de una prenda es muy significativo. Ellos piensan en el diseño, buscan y rebuscan los tejidos y fornituras más adecuados, crean el patrón, lo cortan en glasilla y cosen una primera prueba. Una vez finalizado el fitting, realizan las correcciones pertinentes, vuelven a probar… et voila! Lista para ser producida!

Además, si quieres, pueden hacerte el diseño a medida, trabajan directamente con la clienta, que puede modificar el tejido, color o algunos aspectos del diseño, según su petición. Para ello, toman medidas, y le presentan varios propuestas de tejidos. Perfecto si quieres algo exclusivo y a tu gusto!

Y desde hace poco organizan showrooms en tu casa con un grupo de amigas, puede ser muy divertido! solamente hace falta que os pongáis en contacto con ellos AQUI.

Os dejo con más propuestas...



¿Os han gustado? ¿A que son originales?

Sus creaciones se pueden encontrar en su Perfil de facebook o directamente por MAIL.

También tienen sus diseños en la tienda Azpeleta & Martinez , en el Born de Barcelona, donde los podrás ver en directo, además de su propia linea.


Y me despido con la Elección Geek de la semana...










ELECCIÓN GEEK: Por el color rojo pasión y por su diseño original, moderno y elegante a la vez, simplemente Genial!









1 comentario: