28.11.12

¿PREFIERES ALGO AUTÉNTICO O ALGO ÑOÑO?


Cuando era pequeña iba loca por los gorilas de peluche y no se muy bien porque... Nunca he sido muy de peluches pero recuerdo tener un par de ellos de este animal, uno más grande y otro más pequeño con un plátano… a parte de ser muy dulce su pelo (del peluche) me transmitian tranquilidad y paz, supongo que como los propios animales, con sus estaturas enormes, su expresión de buenos y malos a la vez y sus grandes manos, siempre me han transmitido curiosidad, en la distancia… claro!

La propuesta de hoy viene de la mano de Sara González de Ubieta Oliveros, natural de Zaragoza que actualmente vive en Barcelona desde hace casi doce años y es la creadora de “Deubieta”, firma de zapatos algo diferentes…

Todo empezó porque Sara tiene un pie muy pequeño, usa un número 34 y siempre quiso poder hacer sus propios zapatos porque no encontraba lo que quería. Sin embargo no estudió diseño de moda, ella es arquitecta. La carrera de arquitectura  forma en muchos aspectos; tanto el entusiasmo por entender cómo se hacen las cosas como la parte creativa.

Sus últimos prototipos que ha hecho siguen un mismo discurso, forman parte de un concepto, y los diseños son las formalizaciones del mismo. Lleva años muy interesada con la figura de Dian Fossey (Gorilas en la Niebla), y también con el bosque inquietante de Lynch y el alma de Bob. Así que los zapatos y bolsos que crea intentan reflejar ambientes húmedos y montañosos, científicos con un trabajo de campo en la naturaleza, personajes misteriosos y con duro carácter, 50% National Geographic, 50% Twin Peaks.

Podríamos definir sus creaciones como abstractas, intenta hacer zapatos que no persigan aspectos formales con tal de no ser lo que conocemos como bonito y sí, sean fieles a la idea que hay detrás: Prefiere algo auténtico que algo ñoño.

De momento está centrada en diseñar zapatos, bolsos, mochilas, cinturones, monederos, neceseres, etc. porque le interesan más los procesos artesanales o creativos que el objeto final, y de momento se quiere focalizar en estos productos para no dispersarse y perderse. Sí que últimamente está trabajando en unos colgantes con retales de piel ¡Pero no sabe si llegará algún sitio!



En una de sus últimas colecciones, su inspiración se centró en intentar crear un mapa alrededor de Gorilas en la Niebla,  y dibujar mucho, hacer muchas pruebas sobre la horma, que algunos quedaron por el camino..., con tal de buscar soluciones formales que representaran un mismo mundo.

Anteriormente había trabajado haciendo encargos personales. L@s client@s iban a su taller y le explicaban lo que tenían en la cabeza y trabajaban conjuntamente para materializarlo.

Utiliza diferentes materiales según el modelo que quiere hacer. Para las suelas utiliza madera, corcho, microporoso, acabados de crepelina o linóleos (muestras de pavimentos que un amigo, también arquitecto, le facilitó). En la forraría y el corte utiliza casi siempre piel de vaca y cordero(pieles de segundo producto siempre, el primer producto es la alimentación). Porque la piel es el material que mejor solución ofrece para vestir los pies ya que es impermeable y transpira.  Los teñidos son vegetales que contaminan menos. Le gustaría investigar más en otros materiales que no fueran de origen animal porque es vegetariana y es algo que le preocupa mucho y le gustaría poder resolver.


¿QUEREIS VER ALGUNAS DE SUS CREACIONES?





¿Que os han parecido? 


Si os interesa, el pasado octubre, ha inaugurado un taller, donde imparte talleres donde puedes realizar creaciones tu mism@, para más información AQUI.

Parte del taller de Sara
De momento sus ventas son directas, si estas interesad@ por sus zapatos, puedes contactar directamente con ella a través de su página WEB, concretáis un día, vía mail, para ir a su taller donde trabaja y poder ver los modelos o probárselos. Ofrece un trato muy personal y todo es muy artesanal, los fabrica ella completamente. 

OS DEJO CON LA ELECCIÓN GEEK...














Elección Geek, por la combinación de colores: del zapato con la puntera y el contraste de los cordones, y por la medida de botín, perfectos para ir con pantalones, con faldas y con vestidos, provadlo!!












No hay comentarios:

Publicar un comentario