18.9.12

PARA QUE LA GENTE SONRIA...


¿No os ha pasado nunca que habéis visto una pieza de ropa o un producto y os ha encantado? La belleza de su diseño, los colores, la originalidad y un largo etcétera que te quedas con la sensación de que tiene que ser tuyo? ¿Que si lo llevas te sentirás especial? 
Pues esto me pasó a mí con los bolsos de Minku.


Minku es el anagrama del nombre de su diseñadora, Kunmi. Una nigeriana afincada en Barcelona. Empezó estudiando y trabajando como ingeniera informática e investigadora de diseño para un determinado tipo de producto. Siempre le gustó el arte y ha buscado la forma de combinar ambos campos durante muchos años.

Después de estudiar arte en Barcelona y leer mucho sobre el mundo del emprendedor y con el apoyo de su familia y amigos, dio el salto y creó MINKU.


MINKU es una marca especializada en bolsos, maletas de viaje y más accesorios de cuero para ambos sexos, incluso recientemente ha realizado bolsos para niños.




Kunmi me comenta que a veces se emborracha con la belleza: la belleza que transmite un día perfecto, una bonita arquitectura, una ciudad alegre o una obra de arte pintada con los colores y texturas apropiadas, creando el ambiente correcto. A veces se marea y todo de tanta belleza!

Pretende transmitir todas estas sensaciones creando únicas y bonitas piezas alternativas a los bolsos convencionales. Lo hace porque le gusta hacer sonreír a la gente. Y creedme que lo consigue!

También da la opción de que un@ mism@ pueda customizar su bolso o maleta de viaje a su gusto. Para ella la personalización es una opción interesante para que l@s client@s tengan una voz en el producto que van a llevar. Es algo muy difícil de hacer para las casas grandes porque es complejo.

Su empresa al ser pequeña, con sólo ella de diseñadora, le permite poder realizar personalizaciones con una interacción real cara a cara, y eso para ella es un lujo que puede ofrecer a sus clientes y que las compañías grandes no pueden. Está intentando aprovechar esto al máximo y cree que a sus clientes les encanta.

Tiene dos formas de hacer las customizaciones:

-Tiene diseños en la colección Minku, como el “Fagunwa bag” y el “100% Male travel bag”, entre otros, donde los clientes pueden elegir la combinación de cuero y aso-oke que prefieran, también pueden elegir el color de las hebillas o si prefieren un lazo en vez de una cremallera, etc..

-La otra forma, es que el cliente simplemente le da una lista de preferencias, por ejemplo: “Quiero una mochila pequeña en cuero turquesa de un tamaño concreto, etc.”. Nuestra diseñadora pasa un tiempo aprendiendo acerca de ello y creando una pieza única que encaje con su personalidad y la fase en la que esté de su vida.


¡Con lo que me gustan a mi las personalizaciones y piezas únicas, esta chica me tiene fascinada…!

Modelo Minku customizado

Define sus piezas como modernas y felices. El disfrute con los colores y el elemento sorpresa son temas recurrentes en las piezas de Minku. Además os podéis suscribir a su BLOG donde suele escribir acerca de la filosofía de la marca y las experiencias que inspiran sus piezas.



También tiene una linea de Bolsos Bridal dirigidas a las novias… Este concepto viene de Estados Unidos donde muchas novias quieren que la gente sepa que se han casado durante más de un día. Quieren decírselo al mundo semanas o meses antes y después. Ahí se celebra la “Bridal Shower”, la despedida de soltera, varios simulacros de boda, y después la luna de miel… Durante todo esto, la novia, a pesar de que no va vestida de blanco, los días antes de la boda quiere ser reconocida como novia. Es por esto que busca parafernalias, como los bolsos bridales y zapatos que les recuerde que El Gran Día va a llegar o que ha sucedido hace poco.



La Colección Bridal Minku incluye bolsos así y ahora también ha realizado piezas bridales preparadas para subir a la capilla.







¿OS APETECE VER MÁS MODELOS?







































































¿OS HAN GUSTADO?

La colección completa se puede encontrar AQUI.

Para comprar sus productos, Kunmi gestiona su propia TIENDA ON LINE perfectamente funcional, con envíos a España, resto de Europa, Nigeria y USA.

*Quiero dar las gracias a Juan por la traducción.

ELECCIÓN GEEK: por el color, el tamaño y el contraste de materiales...



1 comentario: