17.2.12

Ö: Minimalismo femenino con un aire masculino



La firma que os presento hoy es de mi ciudad natal, Sabadell(Barcelona). 


Mónica y Sarai, los pilares de Ömönette
Mónica y Sarai se conocieron y decidieron crear este proyecto juntas. Las dos procedían de dos mundos distintos, la primera del cine y la segunda del diseño de moda (escuela ESDI), pero no dudaron en lanzarse y nació Ömönette, combinación de sus nombres: Mön de Mónica y Ette, pseudónimo de Sarai. La Ö inicial es el logo de la firma. 
Por original no será..., aunque al principio sorprende, cuando lo repites varias veces ya suena diferente...

Sus piezas son minimalistas, usando ángulos rectos y dando una especial importancia al color y a los estampados, que son creados por Sarai, la estilista.

Aunque es una firma sorprendentemente joven, no hace ni un año de su nacimiento, sus creaciones se rigen por un corte perfecto y un diseño actual y diferente.
Empezaron en Julio del 2011 con la idea de crear dos líneas, una urbana y otra de Prêt a Porter, pero poco a poco se fueron decantando por la segunda, destinando todo su tiempo, talento y vocación en ella.




Su línea Prêt a Porter es una línea dirigida a la mujer de hoy tal y como la ven sus creadoras: “una mujer segura de si misma, que afronta cada día nuevos retos y su ritmo de vida es frenético: el trabajo, la casa, los niños…”. 
¿Os suena? personalmente, casi me identifico con todo…

A través de sus piezas pretenden resaltar la fortaleza y la seguridad de la mujer sin que pierda ese toque femenino.

Mónica y Sarai, parten de la base que la inspiración como se conoce es un cuento, no existen momentos mágicos donde llega y sale una colección de la nada. Como dijo Picasso: “si viene la inspiración que me coja trabajando…”

Su proceso de creación está muy estructurado: empiezan escogiendo un tema, recopilan información del tema elegido, la carta de colores, imágenes, ideas, un poco de historia y adhieren un par de tendencias. Con todos estos elementos, como si de un puzzle se tratara, los juntan y seleccionan un par o tres de ideas muy generales que les sirve para desarrollar la colección.

La fase que más les gusta es la búsqueda de tejidos, que utilizaran en sus prendas, plasman su creatividad en varios esbozos y a partir de los que más se adaptan al concepto que quieren transmitir en la colección, trabajan sobre ellos, haciendo las costuras, añadiendo fornituras, estampados, colores y demás elementos que lo forman. Hacen los patrones y sus pruebas pertinentes para los prototipos y “voilà”! prendas listas para su confección.

PLATTENBAU, es el nombre de la colección de este invierno 2011-2012.
Está basada en la arquitectura del Berlín del este de la década de los 70, donde una parte de la ciudad vive orgullosa de pertenecer a algo grande y otra busca más al otro lado del muro.
La masificación de vivendas prefabricadas, todas ellas prácticamente iguales, da lugar a la creación de barrios homogéneos, rígidos, racionales, repetitivos y funcionales.
Monotonía cromática de grises y marrones en sus exteriores que, a su vez, conjugados con tonos mostaza, naranja, verde oliva y estampados kitsch originan un juego entre un exterior y un interior de edificios que marcaron un momento.





¿No se puede negar que es minimalismo en estado puro? 
Su tienda virtual está en camino pero podéis encontrar sus creaciones en su showroom en Sabadell (Barcelona), que con cita previa os atenderán personalmente. Contacto














Elección GEEK:
Simplemente minimalista...

1 comentario:

  1. es muy muy original :)

    me gusta la última blusa naranja

    Cris.

    http://jadismonamour.blogspot.com

    Yo a veces tmb pongo nuevos diseñadores en mi blog :P

    Besitos.

    ResponderEliminar