16.1.12

Elegancia intemporal...


Esta temporada se ha impuesto una tendencia muy propia de décadas pasadas, que a much@s nos traen recuerdos salidos del armario de nuestras madres y abuelas, con una estética muy marcada y una elegancia que estaba un poco en el olvido. Y es que en la época en la que estamos que no sabemos donde vamos y el futuro es un poco incierto, retroceder en el pasado, con la nostalgia de los buenos tiempos nos ayuda a sentirnos más cómodos junto a nuestros viejos recuerdos de los buenos momentos vividos…

FABRICIO PEREZ Y JAIME LLAMAZARES
Foto de Raul Mellado
Una de las firmas locales que para mí mejor refleja esta estética es Llamazares y de Delgado. 
Este dúo formado por Fabricio Pérez y Jaime Llamazares, consiguen con sus diseños preciosas piezas que transmiten sensualidad y elegancia a partes iguales.


Ambos son de Barcelona. Fabricio quería ser arquitecto, Jaime fotógrafo, ambos terminaron siendo diseñadores y conociéndose  en la cola de entrada de un desfile de la ya no existente pasarela Gaudí. JAIME trabajó en Metzingen (Alemania) para Hugo Boss como figurinista e ilustrador, al terminar su carrera; mientras que FABRICIO al terminar Diseño de Moda en Barcelona, hizo un master en la Ecole de la Chambre de la Haute Couture en Paris. Hasta que se conocieron en 1994 y años más tarde, en 1997 decidieron crear su propia firma.

La constante de sus colecciones es el color, la mezcla de géneros y un cuidado y estudiado patronaje, para conseguir “un sutil toque retro, siendo actuales y versátiles”, así definen sus creadores, el look Llamazares y de Delgado.



Tienen su propio estilo, no se basan en las tendencias generales, aunque alguna vez coincidan, sino que sus prendas a parte de moda transmiten una actitud llena de personalidad. Podríamos decir que su estilo tiene ese toque “tímeless” que logran por medio de una reinterpretación de patronaje y sastrería muy cuidada, con telas y estampados preciosos para conseguir piezas intemporales, de calidad, especiales y únicas.

Su inspiración la encuentran a través del cine, la arquitectura, los viajes, la música, los libros, antiguas fotos de familia, recuerdos, etc… Para crear sus diseños, parten de una idea original, prescindiendo de lo obvio, transformándola y diluyéndola hasta obtener la esencia de la pieza y adaptarla a la realidad del momento.


Me cuentan el dúo de diseñadores, que hacen colecciones tanto para Mujer como para Hombre porque les enriquece mucho al tener que plantear y desarrollar una misma idea desde dos puntos diferentes sin perder la directriz, y conseguir que se complementen, es un reto constante que les divierte e interesa mucho, de hecho se nota en cada pieza que crean. Además también desarrollan líneas de punto y de accesorios que deben estar estrechamente unidas al espíritu de cada colección.

Boceto serigrafia y broches terminados de la colección "India Colonial"
En toda su trayectoria han participado en varias pasarelas, como la pasarela Gaudí en Barcelona y el Who’s Next de Paris. También han realizado colaboraciones con otros diseñador@s, las más destacadas son la “100 ways to wear a flag” para Alicia Framis, y la más reciente, una línea de bolsos de piel junto a la firma Le Charme de Son Sac.
Bolsos fruto de la colaboración con Le Charme de Son Sac

Además su versatilidad va más allá de sus creaciones, se están adaptando a las nuevas tecnologías incorporando en sus etiquetas los códigos QR (Bidi), que te llevan directamente a su blog cuando se enfocan con los Smartphone.

También en esta dirección, el pasado mes de Octubre participaron en el BAC, proyecto de Realidad Aumentada con la colección AR, una colaboración con los artistas visuales Consol Rodríguez y Mariano Maturana, que gracias a esta tecnología a través del programa Layar, se puede ver su colección de invierno en el Paseo de Gracia en Barcelona.



Os dejo con fotos de su última colección para que juzguéis vosotr@s mismos...




Y un pequeño avance de la próxima temporada primavera verano 2012:

Si os han gustado sus prendas, éstas y muchas más se pueden encontrar en su Showroom de Barcelona (Cl. Consell de Cent, 242) y en tiendas multimarca. 
En su Showroom de Barcelona es donde también tienen el atelier de su línea Bridal, donde realizan proyectos personalizados. No os digo más porque hablaré de ella en otro post.



Y me despido con la elección Geek!



















No tengo palabras para describir lo mucho que me gusta este vestido... ¿Será por las flores, el color, el cuello, el sombrerito de la modelo, los peep toe a lo mary jane, el refinamiento de su pose... o la nostalgia y elegancia que desprende este look? 







5 comentarios:

  1. Muy bonito post :)

    Cris

    http://jadismonamour.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Un artículo estupendo, nos encantan Llamazares y de Delgado desde que tuvimos el gusto de descubrirlos hace ya casi dos años. Además dos personas admirables y encantadores... Nos pidió una tienda con la que trabajan, Tocs, de Mayte Soler vestir una de nuestras Mageritdoll inspiradas en una de sus colecciones y es de los trabajos que más orgullosos nos sentimos... Y mil ganas que tenemos de tener ya la oportunidad de vestir otra, porque todo nos gusta... Y ellos, personas realmente amables y entregadas a la moda...

    Sergio y Cristina&Mageritdoll

    ResponderEliminar
  3. Cristina, gracias... te mandamos un beso y un saludo.
    Tuti, realmente es un articulo precioso, gracias por tu tiempo y trabajo.
    Sergio y Cristina, sabeis que nos encanta Magerit y que la admiramos, la nuestra de Coleccion Prelude fué fantastica... cuando querais vamos a por la hermanita... Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Muy buen trabajo. Gracias por incluir todas las fotos, soy una de las retratadas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar