19.3.13

SECRETOS PARA MOSTRAR...


No he sido nunca de peinados extravagantes ni me manejo muy bien con el secador y el peine, digamos que por lo que a pelo se refiere no soy muy atrevida… pero si que hay un complemento que siempre me ha gustado y fascinado, y que además lo encuentro muy elegante, si se sabe llevar y elegido con gusto… este complemento es el tocado y es de lo que os quiero hablar hoy.

Beatriz Parras Hurtado
Beatriz Parras Hurtado, originaria de Sabadell (Barcelona), se dedica a hacer tocados y complementos para el pelo de lo más originales, bajo el nombre de Secretos de Alcoba.

La idea le surgió de la casa de su abuela, ésta tenía una alcoba en la parte superior de la casa donde guardaba vestidos antiguos, muebles de antaño, etc., y para ella subir allí era como ver todos sus secretos.



Beatriz es Estilista y se ha dedicado 7 años al escaparatismo y visual merchandising. 
Un día tuvo un evento y como era complicado encontrar tocados en Barcelona se los confecciono ella misma, a partir de ahí su círculo de amigas fueron pidiéndole que les confeccionara tocados a medida y una cosa llevó a la otra.

Cada tocado es pieza única y por tanto cada uno tiene una fuente de inspiración y concepto diferente.

Su creadora define sus creaciones como: Elegantes, trendy y muy llevables.

A veces crea piezas a partir de materiales que encuentra y compra, otras a partir de una persona en concreto, todo depende...

Realiza todas sus piezas en su atelier, allí es dónde tiene todos los materiales.

Ha colaborado con Montse Liarte en la 080 Barcelona Fashion, donde realizó pamelas con rosas del desierto y rosa liofilizada.

Aqui tenéis ejemplos de sus creaciones, de tocados, sombreros, boinas y minitocados... para que cada cual escoja el más adecuado...


Tocados:

















Tocados para novias:






Sombreros:





Boinas:




Minitocados:






¿Que os han parecido?

Ahora que empieza a ser época de bodas, comuniones y otros eventos, un complemento de este estilo os puede dar un aire elegante y chic! Además os puede hacer tocados a medida y a conjunto con vuestro estilismo y acorde con vuestra forma de la cara, color de pelo y fisonomía, para que os favorezca al 100%!

Podéis contactar con ella a través de su WEB y en su Atelier  que tiene en pleno centro de Barcelona dónde realiza los tocados a medida. La colección de Minitocados se pueden encontrar en varios puntos de Barcelona y Bilbao.


Como cada semana, os dejo con la ELECCIÓN GEEK:




























ELECCIÓN GEEK: por los colores, finos y elegantes, la mezcla de materiales, la rejilla y las flores que le dan un aire años 20 que me encanta! 











13.3.13

GENTE GEEK...

Hoy introduzco toques de color pensando ya en la próxima temporada que está a la vuelta de la esquina y para alegrar estos días grises y fríos que nos acompañan...



FOTOS: Vogue, The Sartorialist, Carolina Herrera, Patricia Nicolas, Thakoon, Getty images,  Vanessa Jackman, Miyelle Karmi, Maria Parra y Juanlu Real